Gestión de contenidos, redacción técnica y Copywriting para tu web
295
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-295,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Gestión de contenidos y redacción técnica

Manuales de usuario

Si desarrollas aplicaciones sabes que es necesario entregar, junto con el producto, un manual de usuario. Será un documento completo que ayude al usuario a utilizar cada módulo, cada elemento, cada parte de la aplicación.

Guías de uso, guías rápidas

Menos extensas que el manual de uso de la aplicación, las guías de uso pueden ser necesarias para enfatizar partes concretas de la aplicación, para ayudar a un inicio rápido o para hacer un repaso breve de las principales funcionalidades.

Cadenas de texto

Tooltips, cuadros de texto, desplegables, botones, etc. Las aplicaciones están llenas de pequeñas cadenas de texto. Deben ser claras, describir sencillamente aquello que representan sin dar pie a dudas. El mismo elemento debe llamarse siempre igual.

FAQs

Hay preguntas sobre el producto que se repiten a menudo. Listamos esas preguntas frecuentes, les damos una respuesta clara y concisa y así el usuario podrá consultarlas siempre que lo necesite. Y lo que es más importante, ante la misma pregunta obtener siempre la misma respuesta. Pueden incluir imágenes o mini-vídeos.

Newsletter

Para estar al día acerca de las novedades en el producto o en la aplicación es muy conveniente enviar, tanto a tu personal interno como a tus clientes, pequeños tips, resúmenes de lo que estáis haciendo y así mantenerlos al día. Es una manera cómoda y sencilla de informar a los usuarios y mostrar los avances que vais realizando.

Videotutoriales

Su nombre lo dice todo. Incluidos en tu web, en una plataforma e-Learning o incluso dentro de tu aplicación son una ayuda sencilla y directa en la que podrás explicar al usuario, de palabra y en primera persona, lo que necesites. Son muy útiles sobre todo en la toma de contacto. Úsalos también para explicar una nueva funcionalidad.

¿Quieres que escriba tus textos? ¿Revisamos juntos los que ya tienes? O quizá estás pensando en hacer un manual de usuario.